Técnico en Ofimatica

La carrera de Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo es una de las opciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 80 que ofrece al estudiante, en la búsqueda de formar profesionales de nivel medio superior que respondan a las necesidades formativas de una sociedad cada vez más diferenciada y competitiva.

Se pretende que el egresado logre incorporarse en su sociedad con un pensamiento crítico, creativo y constructivo, congruente con las necesidades de los sectores económicos  de la sociedad en que se desenvuelven con una conciencia ecológica.

PERFIL DE INGRESO

Es deseable que el estudiante posea habilidades básicas como lectura, investigación, análisis y trabajo en equipo, que le permitan incursionar en actividades de construcción de conocimientos mediante secuencias didácticas, además las bases elementales sobre operación de equipo de cómputo.

PERFIL DE EGRESO

El Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo es el profesional del nivel medio superior con los conocimientos y habilidades y destrezas, así como las actitudes necesarias para resolver problemas básicos de manejo de información por medio de sistemas de cómputo, aplicando los fundamentos teórico-prácticos de instalación, configuración y operación de hardware y software actual, además de comunicación, diseño y análisis de sistemas de información en el ámbito de la producción agropecuaria, forestal y otras actividades productivas.

Los módulos del componente profesional están diseñados con base a Normas Técnicas de Competencia Laboral, con la finalidad de que los estudiantes adquieran conocimientos, habilidades y destrezas y así tener la posibilidad de certificarse en cada uno de los módulos conforme los vaya acreditando.