Conocenos

Historia del plantel

1

El 4 de octubre de 1976 se realiza la inauguración de las instalaciones del plantel, teniendo como director al C. Vicente Vázquez Espinoza.

En un principio nuestra institución se llamó Centro de Estudios Tecnológicos Agropecuarios, ofreciendo las carreras de Técnico Agrícola y Técnico Pecuario, más adelante se ofrecieron las especialidades de Técnico Agropecuario y Técnico en Bovinocultura, y es a partir de 1990 cuando se ofrecen las especialidades de Técnico en Administración  y Contabilidad Rural e Informática  además de la carrera de Técnico Agropecuario.

4

Se inicia con 3 aulas, la plaza cívica y 2 oficinas administrativas, actualmente con el crecimiento de la escuela se cuenta con 12 aulas, plaza cívica, laboratorio de ciencias básicas, centro de cómputo, centro de información, aula didáctica interactiva, talleres de carnes y lácteos, frutas y Hortalizas sin equipamiento, sector pecuario y área mecanizada, canchas de usos múltiples.

35

Desde 1990 ofertamos  el Sistema Abierto de educación Tecnológica Agropecuaria(SAETA) dirigido a los trabajadores que por una u otra razón no pudieron continuar sus estudios con la finalidad de mejorar sus expectativas y niveles de vida en su ámbito laboral y profesional.

A partir de 2004 y ante los nuevos retos del siglo XXI que requieren de egresados más competitivos y acorde a los avances tecnológicos, nuestra institución se incorpora a la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) basada en aprendizajes más significativos, fundamentados en nuevas estrategias de aprendizaje con base al constructivismo de tal manera nuestros egresados se forman más competitivos.